Calle 3 # 24C - 33 Barrio San Fernando (572) 4855753

Pilares Estratégicos

COTELVALLE ejerce representación gremial ante Autoridades gubernamentales a nivel nacional, departamental y municipal. Así mismo, representa a los hoteles afiliados en los diferentes espacios claves del departamento como el comité Intergremial, con el fin de conocer lo que está sucediendo en el Valle en términos de proyectos de ciudad – región, así como tener un alcance del comportamiento de la economía, teniendo en cuenta lo transversales que resultan estos temas con la hotelería para beneficio del gremio.

Por otra parte, el pertenecer a Cotelco Nacional, nos permite beneficiarnos de la gestión que se realiza con el alto gobierno nacional en la creación de normas, leyes, decretos, ventajas tributarias y financieras para el gremio. Igualmente, Cotelvalle genera opinión pública en asuntos referidos a la actividad turística, opina sobre asuntos coyunturales, que generen interés en la prensa local, regional y nacional. De otro lado, la Asociación participa en los eventos de promoción más representativos para el sector hotelero con la intención de lograr un objetivo común para nuestros afiliados.

El turismo en general es un proceso social que implica tener referencias simbólicas y de productos claves que inviten a las diferentes clases de turistas visitar una región.

Para ello, se hace necesaria la promoción permanente de la región del Valle del Cauca, como destino turístico de clase mundial.

Articulación con todo el sector del turismo, a través de estrategias de posicionamiento de región en: Misiones empresariales Ferias nacionales e internacionales Ruedas de negocios Workshop’s y fam Trip Trabajo conjunto con el comité de Promoción Turística del Valle del Cauca con el fin de lograr cobertura positiva, aumentar el número de turistas que nos visitan y lograr una mayor ocupación para nuestros hoteles afiliados.

También hacen parte de la estrategia de promoción la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Secretaría de Turismo del departamento, Proexport, Acodres, Anato, aerolíneas y operadores turísticos, entre otros.

A fin de poder brindar a nuestros Afiliados, a los medios de comunicación y a futuros inversionistas, la información confiable y segura de la hotelería de Cali y Valle del Cauca.

Para cumplir con este objetivo hemos implementado un aplicativo estadístico que permite conocer las principales cifras del sector generando un benchmarking entre los afiliados, posicionándonos como un dinamizador de la economía con un significativo aporte al PIB Nacional.

Al cual pueden acceder nuestros afiliados por medio de un usuario y clave secreta desde sus Hoteles, la cual se hace entrega en el momento de la afiliación.

COTELVALLE como Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca, cuenta con la información actualizada sobre las estadísticas hoteleras de la región.

Descarga el Comparativo Mensual de % de Ocupación Enero 2005 a Junio 2014.

Descargue Aquí

 Capacitaciones

Trabajamos constantemente para fortalecer, integrar y liderar procesos de mejoramiento para la competitividad de nuestros hoteles afiliados a través de capacitaciones, entrenamientos y actualizaciones, como una respuesta a la demanda de la sociedad actual, la cual exige calidad en cada uno de los servicios que se presentan en el hospedaje. Por medio de este pilar se busca lograr entornos para el aprendizaje continuo en cada una de las áreas manejadas en un hotel, logrando nuevas estrategias, medios y métodos de servicio que aporten a la consolidación de un modelo de servicio acorde con las exigencias actuales. De esta manera, desarrollamos capacitaciones para el personal operativo (meseros, botones, recepción, ama de llaves, mantenimiento y seguridad) y ofertas de Administración a las diferentes áreas de un hotel. De igual manera, contribuimos al desarrollo profesional del sector gerencial a través de proyectos de impacto como diplomados y alianzas de cooperación internacional.

 Proyectos de Impacto

Realizamos proyectos de gran impacto a través de alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para generar investigaciones, congresos y transferencia de conocimiento que irradien positivamente al sector. Actualmente, Cotelvalle adelanta una alianza con el Centro Nacional de Productividad CNP, donde nuestros hoteles afiliados lograrán una medición de la productividad y competitividad en el interior de sus empresas, a través de un sistema de medición y monitoreo en sus áreas financiera, mercadeo y análisis del servicio y su planta física, con un entregable final de una herramienta tecnológica. Así mismo, Cotelvalle e Icontec Internacional, colocan a disposición de los hoteles afiliados una herramienta para el logro de uno de los objetivos más excepcionales de las organizaciones como es la calidad, al entregar servicios de valor e impacto a través de un sistema ordenado de procesos, implementado y evaluado. Por medio de este proceso se trabaja para garantizar la satisfacción de los usuarios, orientándose siempre a la mejora continua, por medio de la cultura de la calidad de la ISO 9001 y la categorización de hoteles con la norma NTSH 006.