Calle 3 # 24C - 33 Barrio San Fernando (572) 4855753

Los hoteles se dispararon en Cali por la feria

Publicado por admin / 29 diciembre, 2016 / Noticias / 0 Comentarios

Más de 200 mil extranjeros llegaron a la ciudad según el presidente de Cotelvalle

HOTEL INTERCONTINENTAL  / Caracol 29/12/2016 – 

La más alta ocupación hotelera de los últimos años se presencia en Cali, luego de la llegada de extranjeros a las actividades de la Feria de Cali, provenientes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Europa.

Afirma Óscar Guzman, presidente de Cotelvalle, que 73.3% de huéspedes son nacionales y el 26.7 % son internacionales, cifras que han incrementado en relación con años anteriores, lo que representa una fuerte consolidación del sector hotelero en el departamento y la ciudad.

En Cali más de 8000 habitaciones están dispuestas para los viajeros durante estas épocas de festividad.

Según cifras de Cotelvalle, hoteles, restaurantes, bares y agencias de viajes representan un 4.17% del PIB departamental y según cálculos promedios de la Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca se estima que todas las actividades comerciales relacionadas con el turismo representan en el PIB regional del 7,09%.

Agrega el presidente de Cotelvalle que para los hoteles representa aproximadamente 4.000 millones de pesos la ganancia por la ocupación hotelera en la Feria, sumado a lo generado por el comercio, alimentación, transportes y entretenimiento.

“Esto demuestra que la Feria de Cali no solo representa entretenimiento para la ciudadanía, sino también empleos y dinamismo económico” según el dirigente.

 

Comentarios

Los comentarios no son permitdos